jueves, 16 de octubre de 2014

REMEDIOS CASEROS 2

       En este post, os hablaré de otros remedios caseros, esta vez para combatir esas insufribles ojeras.

      Las causas que provocan que nos aparezcan las ojeras son varias. 
     La mayoría de personas las relaciona con la falta de sueño, y eso podría ser uno de los motivos, ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y nos aparezcan. Este tipo de ojeras son de corta duración generalmente.
Fumar, algunos cambios hormonales, las alergias y eczemas son algunas de las otras posibles causas de la aparición de éstas.
Normalmente se recomienda que se siga una dieta saludable, dormir las horas necesarias, mantener una buena hidratación, y no fumar, ni ingerir alcohol ni cafeína.

    Para todo esto, si sufrís de ellas, os hablaré de algunos remedios caseros que personalmente me gustan bastante, puesto que noto resultados.
    Son fáciles de hacer, lo más seguro es que tengais lo que se necesita en casa y sólo se necesita un poco de tiempo cada día y ser constante para poder ver el progreso.




  1º  Uno de los remedios caseros se hará con la ayuda de una patata. 
   Habrá que quitar la cáscara lavar la patata y cortar un par de rodajas finas del tamaño de los ojos aproximadamente. Ambas rodajas se pondrán a enfriar en el frigorífico durante el tiempo aproximado de veinte minutos. Pasado este tiempo, se colocarán las rodajas en nuestros ojos por diez minutos.






2º Otro y más conocido, sería lo mismo pero con rodajas de pepino.
Es exactamente igual, habrá que dejar reposarlas rodajas por veinte minutos en el frigorífico y depués aplicar por diez minutos.



3º Este utensilio seguro que lo teneis todo el mundo en casa a falta de lo que se necesitaba en los anteriores apartados. Dos cuchara!
Las cucharas se han de introducir en el colegador y cuando estén muy frías se han de poner sobre los párpados cerrados.
Pero para que esto funcione, hay que mover las cucharas en todas las direcciones, sin abrir los ojos. Así durante un tiempo aproximado de tres a cinco minutos.



4º Por último, uno de los sistemas más eficaces para eliminar los ojos hinchados y las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados algodón empapado en té tibio al que se le añade un cuarto de cucharadita de sal, en un tiempo aproximado de entre quince o veinte minutos.






¿Qué os han parecido?
Hay otro tipo de remedios, pero los más eficaces para mi han sido sobre todo estos.
Espero que os haya gustado saber estos truquitos de belleza, y que pongamos fin definitivo a las ojeras!
Animaros a probarlo y con los días podreis decir qué tal os ha ido.
Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario